Composición
- Las flores que
generalmente van en un jarrón podemos
ubicarlas en el centro del cuadro o como
en este caso en forma oblicua
- El colorido de las
flores y el cuadro en general debe tener cierta armonía cromática, si
ponemos muchos colores en una misma
proporción, tendemos a la simetría y queda chillón por que los colores compiten
entre si y esto es muy notorio en las
flores por lo tanto lo que tenemos que hacer es, por ejemplo, si nuestra gama cromática en la
obra es de 6 colores de los cuales 4
colores corresponden a la flores rojo,
amarillo, azul y blanco ponemos un 60 % de un color dominante por ejemplo el amarillo, seguido de un 20 % de otro color el blanco y asi sucesivamente.
- El centro de interés resulta ser aquí las flores entonces debemos resaltar este elemento de alguna forma podemos resaltarlo a través del contraste
por ejemplo si el color es claro,
un amarillo debemos contrastarlo con un
color obscuro , en el cuadro lo hacemos
através de la luz , dirigimos la luz hacia el jarrón de tal forma que la
sombra quede justamente detrás de las
flores.
Telas
-Para pintar paños necesitamos hacer tres mezclas básicas.
La primera mezcla es
para las sombras: mezclamos rojo bermellón
con azul de Prusia logrando un
marrón muy obscuro , esta mezcla es para evitar
ocupar el negro en las zonas de sombra ya que quita el brillo natural de
los colores y ensucia la obra y
solamente restringimos el uso del negro
a zonas negras.
La segunda mezcla es
del color natural del paño sin sombra
ni luz en este caso verde musgo
La tercera mezcla es para las luces intensas; ocupamos un
amarillo permanente claro y un poco de blanco , ocuparemos mas blanco desde
allá mas luz pero no ocuparemos blanco
en toda la zona de luz porque el blanco tiende a apocar los colores.
Técnica
Para pintar superficies amplias como en este caso es
conveniente utilizar un pincel muy grueso
para lograr que el fondo quede parejo
Los pliegues del género
lo hacemos definiendo tres zonas
Las zonas obscuras que corresponden a la sombra las zonas intermedias sin sombra ni luz y la
zona de mucha luz , las definimos poniendo manchas con las
mezclas respectivas , arrastrando el pincel después
limpiamos el pincel arrastramos y unimos estas manchas pulimos para lograr la suavidad del paño.
|
domingo, 13 de octubre de 2013
Pintar Flores y Paños al Oleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario