Oleos Acuarelas Bruno Zuñiga J



Titulo:     G Frick
Autor:     Bruno Zúñiga J
Técnica:  Acuarela
Medida:  50 x 70
Año:        2010

Bruno Zúñiga J es un pintor establecido en Valdivia, Podemos ver sus obras, entra las que se cuentan paisajes al óleo, retratos y acuarelas  muy hermosas en su sitio Web: http://zonurbarts.xp3.biz/
http://zunigabj.xp3.biz/









Un artista debe ser un creador.¿Qué es el arte?

Pintura Música, Poesía, Danza etc. Son manifestaciones artísticas.Según Erich Kehler  el arte reúne mucha cualidades humanas como:

Perfección: El artista busca una perfección en su obra, sea una obra clásica o vanguardista  abstracta en el caso de la pintura, la perfección en una obra clásica se logra a través de la depuración de la técnica , en una obra  abstracta por la perfección en su significado.

Creación: El acto de crear una obra de arte no es reproducir un objeto de la naturaleza   con absoluta fidelidad como lo haría una maquina, es trasformar la realidad, es una interpretación humana de la naturaleza por lo tanto lo que se logra a través de la obra es un elemento nuevo, la obra es entonces una creación humana.

Lenguaje: El lenguaje necesita símbolos para comunicar .Desde el momento que un ser humano se conmueve con el mundo que nos rodea decide trasmitirlo a alguien, así nació la pintura rupestre, y la escritura .El arte por lo tanto comunica y utiliza símbolos conocidos como la figura la humana, puntos rayas y símbolos difusos como lo el arte no figurativo.

Técnica : El arte requiere de  una técnica, pero no solo el arte, también la técnica esta presente en toda actividad humana  ,es un  método por llamarlo de algún modo permitiéndole al  artista lograr la perfección , como combinación de colores o lograr texturas  en pos de su  creación ,o en el caso de la música la armonía .

Entonces ser un artista es ser un creador, y un creador  no pude dejar de ser un perfeccionista, pues una creación  pretende ser perfecta. Tampoco como creador puede   dejar de utilizar una técnica,  pues la perfección  depende de una  muy buena técnica.
Un creador  no es un ser solitario es un creador  por que es reconocido por tal capacidad por lo tanto la creación es un lenguaje capas de trasmitir el mundo del creador.
De esta forma todos somos artistas, desde que tenemos sensibilidad para entender un Poema una pintura o una pieza musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario