Como pintar paisaje natural al oleo



Aguada




Lo primero que debemos hacer a la hora de comenzar  en nuestro lienzo  es dibujar,no es necesario que tengamos gran destreza en el dibujo, podemos primero que nada difinir áreas  y esto lo hacemos con la aguada ¿en que consiste la aguada?  La aguada se hace con oleo y aguarrás y un pincel para oleo mediano o grueso.

Materiales:

-Bastidor (Tela)
-Pinceles
-Aguarrás

Diluimos un poco de oleo  azul en bastante aguarrás  de manera que el pigmento quede trasparente, aplicamos con un pincel en la zona del cielo dejando en blanco las zonas blancas como las nubes, esto porque el oleo tiene un grado de transparencia y el blanco puro que le vamos a aplicar mas tarde se ensuciaría. De esta misma forma  aplicamos la zona verde del pasto.
El objetivo es difinir las áreas, ubicar los arboles, montaña, etc..El oleo a diferencia de otros pigmentos permite corregir al aplicar mas capas sobre el, por ello el dibujo a un que fundamental al final de la obra se puede llegar a tal perfección a través de una búsqueda



Pintar cielo










 El cielo  es muy importante y es lo primero que empezamos a definir, no importa que la superficie no quede muy bien definida  en el horizonte  pues iremos definiendo y dibujando y retocando a medida que agregamos capas.

 Materiales para las  mezclas de colores  para el cielo

 Utilizamos azul de Prusia y blanco de zinc  básicamente con una pequeña porción de marrones que los podemos crear con azul de Prusia, rojo bermellón y amarillo permanente.
Pintar
Para pintar primero nos fijamos como es la imagen que queremos pintar, donde están distribuidas las nubes marrones. donde están las zonas de nubes blandas y donde hay cielo azul, una ves nos hemos fijado ponemos manchas  del color que corresponda en aquellas áreas y desde allí desplazamos aquellas manchas y las mezclamos con las otras manchas, podemos arrastrar la pintura con un pincel grueso para óleo o con un dedo, es mejor con los dedos porque logramos un efecto muy natural.

Recuerda que trabajamos con capas y que podemos disolver el óleo con aceite y con barniz para óleo para tener  una mayor adhesión y secado , de esta manera podemos continuar mas tarde, mas o menos a los 3 días después de aplicar la primera capa, mientras tanto continuamos con la pradera o los árboles.















No hay comentarios:

Publicar un comentario