miércoles, 18 de junio de 2014

Como pintar el Cielo

Pintar cielo










 El cielo  es muy importante y es lo primero que empezamos a definir, no importa que la superficie no quede muy bien definida  en el horizonte  pues iremos definiendo y dibujando y retocando a medida que agregamos capas.

 Materiales para las  mezclas de colores  para el cielo

 Utilizamos azul de Prusia y blanco de zinc  básicamente con una pequeña porción de marrones que los podemos crear con azul de Prusia, rojo bermellón y amarillo permanente.
Pintar
Para pintar primero nos fijamos como es la imagen que queremos pintar, donde están distribuidas las nubes marrones. donde están las zonas de nubes blandas y donde hay cielo azul, una ves nos hemos fijado ponemos manchas  del color que corresponda en aquellas áreas y desde allí desplazamos aquellas manchas y las mezclamos con las otras manchas, podemos arrastrar la pintura con un pincel grueso para óleo o con un dedo, es mejor con los dedos porque logramos un efecto muy natural.

Recuerda que trabajamos con capas y que podemos disolver el óleo con aceite y con barniz para óleo para tener  una mayor adhesión y secado , de esta manera podemos continuar mas tarde, mas o menos a los 3 días después de aplicar la primera capa, mientras tanto continuamos con la pradera o los árboles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario